Se forma tormenta tropical Sally al sur de Florida mientras Rene se degrada. - Este Noticia
test

sábado, 12 de septiembre de 2020

Se forma tormenta tropical Sally al sur de Florida mientras Rene se degrada.

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com   La tormenta tropical Sally se formó este sábado sobre el sur de Florida con vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h), después de atravesar la península rumbo al Golfo de México con lluvias y marejadas peligrosas, mientras Rene se degradó en medio del Atlántico norte.

     Sally se mueve hacia el oeste a cerca de 7 m/h (11 km/h) y tiene marcada una trayectoria a través del Golfo que podría alcanzar los estados sureños de Alabama, Misisipi y Luisiana incluso con fuerza de huracán.

       Esto sería a partir del lunes o martes de la semana que viene, de acuerdo con un gráfico de recorrido que ofrece el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

      Mientras tanto, está dejando acumulados de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 cm) en áreas metropolitanas del sur de Florida, incluyendo los Cayos, y pueden abarcar hasta la costa oeste que comprende el área de la Bahía de Tampa.

      Los vientos fuertes de Sally comenzaron a sentirse en Miami a primera hora de hoy, incluso antes de que escalara a tormenta.

       También el NHC avisa de la posible presencia de tornados, además de marejadas peligrosas para la vida a lo largo del costa centro-oeste de Florida y hasta el Panhandle (noroeste) de Florida.

 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario