Dicen que oposicion de construccion a nuevo aereopuerto de Bavaro es para preservar monopolio existente con el de Punta Cana. - Este Noticia

martes, 15 de septiembre de 2020

Dicen que oposicion de construccion a nuevo aereopuerto de Bavaro es para preservar monopolio existente con el de Punta Cana.


Fuente-Puro Higüeyano

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com--El jurista Luis Miguel Pereyra advirtió que en un régimen de libre competencia -con las posiciones dominantes y los monopolios prohibidos por la Constitución de la República- no debe tener vigencia “el zarismo aeroportuario”, que erróneamente considera un derecho adquirido su vigencia de 50 años.

    

    El profesional de las ciencias jurídicas se pronunció en esos términos al asegurar que las objeciones a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, por parte del Grupo Puntacana o la Corporación Aeroportuaria del Este, no tienen base jurídica .

    En ese contexto, señaló que ante la carencia de argumentos legales y la imposibilidad de mostrar el supuesto oscurantismo en las aprobaciones de la obra, el Grupo Puntacana ha apelado al descrédito de sus contrarios armando una denuncia penal ante la PEPCA, que será archivada por carecer de fundamentos.

     

      Dijo que la expectativa de los representantes del Grupo Puntacana es que el nuevo gobierno responda “de un plumazo” a sus intereses revirtiendo los permisos al Aeropuerto Internacional de Bávaro, pero recordó que en un estado de derecho esto no es posible, pues se trata de comportamientos de la antigua usanza de irrespeto a las instituciones.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario