Cumplira prision en su casa atleta acusada de matar a su concubino en el Seibo.. - Este Noticia
test

miércoles, 22 de julio de 2020

Cumplira prision en su casa atleta acusada de matar a su concubino en el Seibo..


Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com    El Juzgado de Atención Permanente de El Seibo dispuso  prisión domiciliaria, como medida de coerción, a la ex atleta Juana Castillo, acusada de matar a su pareja hace unas semanas.
      
  Félix Portes, abogado de Castillo, indicó que la magistrada que conoció la solicitud de medida de coerción. Esmirna Ortega, rechazó el pedido del Ministerio Público de imponer prisión preventiva contra la acusada.
    
   Dijo que la jueza acogió su planteamiento basado en que Castillo “actuó en defensa propia” cuando ultimó a Luis Disla, de 21 años, en un hecho ocurrido en su vivienda, ubicada en la comunidad La Higüera en El Seibo.


     La Fiscalía estaba pidiendo prisión preventiva, yo pedí que se rechazara, le expliqué que se trató de legítima defensa o una excusa legal, ya que su vida estaba bajo amenaza y ella fue agredida antes de ocurrir el hecho, pero que no se le pusiera prisión preventiva y la jueza decidió rechazar el pedimento del Ministerio Público de prisión preventiva”, detalló Portes.
    
    Añadió que la defensa presentó como evidencia “un certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de tres lesiones que tiene Castillo a causa de las agresiones que el hombre le estaba haciendo antes de morirse”.

    Castillo ultimó de una estocada en el tórax a su pareja. La herida se la causó con una tijera, la cual, conforme a su testimonio que tiene el expediente, Disla usó para agredirla y amenazarla. 

Dijo que le cortó parte del pelo y le quería revisar sus partes íntimas delante de sus hijos menores de edad, acusándola de haber tenido relaciones sexuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario