Autoridades adoptan medidas tendentes a controlar los crecientes contagios de Covid en la Sultana del Este. - Este Noticia
test

martes, 14 de julio de 2020

Autoridades adoptan medidas tendentes a controlar los crecientes contagios de Covid en la Sultana del Este.


Por Robert Benítez//EsteNoticias.Com--Reunidos en la Gobernación Provincial, como lo hacen tradicionalmente, Los Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y de Prevención,Mitigación y Respuesta adoptaron una serie de medidas que serán implementadas en los próximos días debido al crecimiento preocupante de los casos de Covid 19 en esta ciudad.
     
   La reunión de este lunes la encabezo el Gobernador Lic. Francisco Santana Ortiz quien junto a los demás miembros presentes de los comités debatieron ampliamente la preocupación existente ya que según afirman,urge habilitar lugares para que en caso de ser necesesario
 se puedan llevar allí a los contagiados.

     El director provincial de la defensa civil Sr. Pablo Polanco propuso 6 puntos que deben ser tomados en cuenta para comenzar a controlar la situación, los que bajo algunas modificaciones fueron aprobados por los demás miembros presentes.
     
   Estaban presentes el representante del poder ejecutivo, quien preside los comités,la fiscal de San Pedro de Macoris Lic. Idalia Jimenez,Dr.Hector Vasquez Dir. Provincial de Salud,La Vice Alcaldesa en representación del Alcalde Raymundo Ortiz,Pablo Polanco por la Defensa Civil ,un representante del Ministerio de Medio Ambiente y representaciones de la Policía Nacional,del Ejercito de Republica Dominicana y de la Digesset además de las Iglesias Evangélicas en la persona del pastor Ruben Ventura Taylor.

Luego de deliberar ampliamente se aprobó.


   1-COORDINAR CON LA UCE HABILITAR EL HOTEL MACORIX PARA SER USADO EN CASO DE NECESIDAD

   2-LOCALIZAR LOGISTICA NECESARIA, COMO MATERIALES DE PROTECCION Y VEHICULOS PARA SER SUMINISTRADOS A LA POLICIA Y FUERZAS ARMADAS PARA QUE PUEDAN REALIZAR SUS LABORES CON MAYOR EFICIENCIA.

   3-HABILITACION Y ACONDICIONAMIENTO DEL HOTEL DE LA VILLA OLIMPICA PARA TRATAR POSIBLES CASOS.

  4-COORDINAR CON LAS NUEVAS AUTORIDADES ENTRANTES PARA VALIDACION Y CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS.

  5-COORDINAR CON LAS IGLESIAS PARA QUE REGULEN LA REALIZACION DE LOS SERVICIOS RELIGIOSOS QUE LLEVAN A 
CABO Y DONDE SE JUNTAN LOS FELIGRESES.

   6-REGULAR LA AGLOMERACION DE PERSONAS EN LUGARES DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS,PROMOVER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL USO CORRECTO DE LAS MASCARILLAS.

  7-PROHIBICIÓN DE DISCO LIGHT Y BOCINAS DE ALTA POTENCIA EN LUGARES DE ESPARCIMIENTO COMO SON LOS COLMADONES Y VIAS PUBLICAS.
     Dos de estas medidas fueron enviadas a la sala capitular para darle su formalización, ya que se refieren a espacios públicos, que son competencia del ayuntamiento municipal, por lo que se espera que en los próximos días sean aprobadas por los concejales.
     
   La preocupación ha crecido en los últimos días en las autoridades y en la población en general  debido a que los contagios están creciendo vertiginosamente, al punto que ya el Hospital Antonio Musa y el Jaime Oliver Pino están abarrotados, y sin disponibilidad de camas, con pacientes afectados de Covid 19. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario