Por rapida reaccion del Gobernador comienza el proceso de descongestion de la cárcel preventiva de San Pedro de Macoris - Este Noticia
test

jueves, 25 de junio de 2020

Por rapida reaccion del Gobernador comienza el proceso de descongestion de la cárcel preventiva de San Pedro de Macoris


    Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com --La rápida intervención del gobernador Lic.Francisco Santana Ortiz provoco que en la mañana de este jueves la fiscalía de san pedro de Macorís tomara la decisión de trasladar varios reclusos  de u  grupo de  200 que se mantenían en   la Cárcel Preventiva, donde han fallecido dos de ellos a causa de los golpes recibidos por los denominados probots en ese recinto.

    La licenciada Idalia Jiménez expreso que el traslado se logro gracias a la colaboración del representante del poder ejecutivo en la provincia , el director del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, licenciado Joan Manuel Ramírez y otros.

   La funcionaria expreso que desde que llego a esta ciudad como fiscal ha abogado porque ningún preso sea maltratado en esa cárcel y para ello ha elaborado un protocolo.

    Sin embargo, dijo que si no se cuenta con la colaboración de los encargados de la preventiva, el proyecto no puede dar resultado.

 Indico que los familiares de los reclusos que hoy protestan por las agresiones contra estos, en ningún momento se presentaron a su despacho a denunciar los atropellos de que han sido víctimas sus parientes.

  Manifestó que a los encargados de preventivas se les ha dotado de un manual sobre cómo tratar a los presos en su interior.


   Al acto asistieron el recién designado  gobernador provincial,  el Dr. Roberto Encarnación procurador de la corte de apelacion,  la Fiscal titular, Idalia Antonia Jiménez, Licdo. Joan Manuel Ramirez Beltre, director del CCR-11, además el teniente coronel Jackson Maldonado, en representación de la dirección Regional Sureste y  representantes  los Derechos Humanos.




    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario