La situación de la preventiva provoca la reacción del gobernador y de las autoridades de la justicia en San Pedro. - Este Noticia
test

jueves, 25 de junio de 2020

La situación de la preventiva provoca la reacción del gobernador y de las autoridades de la justicia en San Pedro.


   Por Robert Benítez //EsteNoticias.Com-- Los sucesos de los últimos en la cárcel preventiva de esta ciudad provocaron una urgente reunión del gobernador provincial, las autoridades del CCR y de la fiscal de este distrito  para buscar en la medida de lo posible una solución a la situación que ahí se produce.
    El licenciado Francisco Santana Ortiz mostró  preocupación, luego de la denuncia de un representante de los Derechos Humanos, de las condiciones de hacinamiento e insalubridad en dicho centro penitenciario.
   Estuvieron en el despacho del gobernador, la procuradora titular del Ministerio Publico de aquí, licenciada Idalia Antonia Jiménez y los procuradores de la Corte de Apelación, doctores Abraham Ortiz Cotes y Juan Pared.
     Por el CCR-11 estuvo presente su director Joan Manuel Ramírez, y el sub director Dennis Ernesto Auden.
      En la reunión de trabajo se acordó́ trasladar 25 preventivos para el CCR, así́ como gestionar la fianza de 6 que ya tienen orden de libertad.
     El gobernador dijo que además de descongestionar “hay que buscar prevenir el avance del Covid-19.
     Previo al traslado de los 25 internos se le practicaran las pruebas para poder ser recibido en dicho centro penitenciario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario