Mi Opinión Sobre el Dilema de las Farmacias de San Pedro. - Este Noticia

domingo, 21 de junio de 2020

Mi Opinión Sobre el Dilema de las Farmacias de San Pedro.













Por Robert Benítez //EsteNoticias.Com     Por ser fin de semana y casi entrada la noche el ciudadano se desplazaba en busca de un simple y económico DICLOFENAC GEL,medicamento utilizado para corregir irritaciones o cualquier peladito en la piel.
   
 Se dirige a un establecimiento de la Luis Amiama Tio y allí pregunta por un tubito del producto, con asombro escucha la información de que el mismo cuesta 260 pesos, cosa que le parece exagerado.
     
Decide no comprarlo y se dirige a otra farmacia de la calle Sánchez, allí pregunta, aunque más barato cuesta 200 pesos, precio que según el apurado comprador le parece igualmente elevado.
    
El costo del medicamento no fue lo desagradable sino la respuesta de la empleada quien al escuchar la protesta del cliente, de que estaba muy caro le ofrece una respuesta poco sabia y hasta burlona.

   El comprador le reclamo que en las boticas ese mismo medicamento cuesta un promedio de 40 pesos y ella le responde que eso es el gobierno que lo vende así.
      
    Es natural que el gobierno, por vía de las boticas los venda más baratos pero resulta irritante que un simple medicamento tenga entre 160 y  220 pesos de diferencia con relación a los de venta gubernamental.
    
    Resulta alarmante que entre una farmacia y otra exista una diferencia de 60 pesos en un producto como ese, eso demuestra claramente que no hay control y que cada quien vende como se le viene en gana. 

    Ante esta realidad los gobiernos deben hacer dos cosas o aumentar la oferta en sus establecimientos abastecidos vía PROMESE o regular el abusivo relajo con los medicamentos que consume la población.

    
  Una comunidad deprimida económicamente por los efectos del Covid 19 y los alimentos y las medicinas aumentando de precios y en algunos casos mucho más caros en algunos lugares que en otros.
               



   

1 comentario:

  1. Mi hermano lo más grande es que el diclofenac gel solo cuesta 10$ en las boticas populares, no 40$ cómo te dijeron. La situacion es aun más alarmante

    ResponderBorrar