Después que un custodia * Casi Mata un Recluso a Golpes* fiscalía de SPM toma medidas en la preventiva que se suponía estaban establecidas. - Este Noticia
test

miércoles, 10 de junio de 2020

Después que un custodia * Casi Mata un Recluso a Golpes* fiscalía de SPM toma medidas en la preventiva que se suponía estaban establecidas.


Por Robert Benítez//EsteNoticias.Com- La Fiscalía de este distrito judicial prohibió rotundamente el cobro de dinero a los presos o familiares, ni para limpieza ni para ninguna otra cosa, dentro de la cárcel preventiva, por parte de presos o agentes de seguridad.
    
   La disposición está contenida en un comunicado dirigido por la fiscal titular, licenciada Idalia Jiménez al nuevo encargado y demás agentes policiales asignados a ese recinto.
     
    En el mismo comunicado se dispone de otras reglas que deberán cumplirse para el manejo y supervisión de la referida cárcel ALGUNAS DE ELLAS QUE PROHIBEN O LIMITAN ALGUNOS DE LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS PRIVADOS DE LIBERTAD.

    El documento indica que el personal de vigilancia no podrá concurrir a la fuerza ni a la violencia en el tratamiento de los presos, salvo que fuera estrictamente indispensable, para evitar una fuga, evasión o resistencia, violenta o pasiva, al incumplimiento de órdenes de la autoridad.
      
   Los presos ni sus familiares deberán pagar por ningún servicio en la preventiva y se prohíbe que estos estén en los pasillos fuera de los horarios de visita.
     Además dice que queda terminantemente prohibido el acceso de las visitas a la parte interna de las celdas y los traslados de los presos de los diferentes centros penitenciarios, deben hacerse bajo oficio firmado por la Fiscal Titular.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario