Crece la alerta en autoridades de salud de SPM por aumento de contagios de Covid 19 - Este Noticia
test

lunes, 15 de junio de 2020

Crece la alerta en autoridades de salud de SPM por aumento de contagios de Covid 19


Por Robert   Benitez//EsteNoticias.Com La preocupación es del director provincial de Salud quien se mostró alarmado este lunes por el ascenso de las cifras  de los contagiados   en los últimos días.

Mientras participaba en la Guia Informativa  98, el doctor Héctor Vásquez dijo que todos los  día se reportan nuevos casos de infectados situación que según el se debe  al "desorden que hay en la  ciudad
    
 Dice que aquí donde se han permitido muchas aglomeraciones, y citó como ejemplo el malecón, el cual dijo debia estar cerrado".

  El funcionario de salud expresó que en la actualidad contamos con unos  170 casos positivos,pero dijo que gracias a Dios no hemos tenidos mas de 13 defunciones.

  Dijo estar de acuerdo con que se haga más enérgica   la exigencia a la población para que todos usen,de manera obligatoria,las mascarillas.

Añadió que según los datos de los boletines de epidemiologia todos los días se contabilizan dos y tres casos en esta ciudad y que este domingo fueron 6.
 Vaticinó que los casos podrían seguir subiendo, ya que el período de incubación del virus es cada 14 días
     
   Finalmente el galeno Indicó que ha solicitado al Gobernador Francisco Santana que reúna al Comité Provincial de Defensa, para endurecer las medidas de prevención.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario