El pánico se apodera de los pacientes de LUPUS en san pedro de Macorís por la repentina escases del medicamento que los mantiene con vida. - Este Noticia
test

sábado, 28 de marzo de 2020

El pánico se apodera de los pacientes de LUPUS en san pedro de Macorís por la repentina escases del medicamento que los mantiene con vida.


   Por Robert Benítez //EsteNMoticias.Com     Víctor Manuel  Silvestre es una de las voces que se han levantado en la sultana del este mostrando preocupación por su salud, debido a que el medicamento que toma no aparece en las farmacias de esta ciudad y del país.
       
   Expresa, el joven comunicador, que la repentina escases puede tener su origen en  que el componente del PLAQUINOL  de 200 mg,HIDROXICLORIQUINA  estaría siendo usado en pacientes que padecen del coronavirus y esta situación ha provocado que salud publica lo haya recogido de los establecimientos farmacéuticos.
    Declaro que ante la situación, contacto a un pariente que reside fuera del país y este le confeso que le adquirió  las pastillas que toma pero que por la situación actual se le había hecho imposible enviárselas.
      
    Dice que la decisión de las autoridades es para evitar que las personas se sigan auto-medicando porque el consumo de  la HIDROXICLORIQUINA provoco la muerte de dos personas que la consumieron luego de las recomendaciones del presidente de los estados unidos.

    Además, ante algunos ensayos y una supuesta efectividad, el gobierno francés ha puesto en marcha un decreto para autorizar la prescripción del medicamento en los hospitales de esa nación.
     Su receta solo será posible en el hospital y si los médicos lo consideran útil. Además, será especialmente supervisado para controlar posibles desarrollos de alguna afección cardíaca como posible efecto secundario.

      Silvestre manifestó que el LUPUS no tiene cura, pero que el consumo constante del citado medicamento los hace prolongar su existencia, por lo que sin él la vida de los que padecen la enfermedad corre peligro.
    
       Al igual que Silvestre, varias personas que  utilizan y compran,  para sus parientes enfermos de lupus el PLAQUINOL en esta ciudad, han dado la voz de alarma ante el temor que los embarga por la desaparición del fármaco.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario