Junta electoral de higuey ordena a la alcaldesa Karina Aristy retirar su foto de las obras del ayuntamiento - Este Noticia
test

viernes, 24 de enero de 2020

Junta electoral de higuey ordena a la alcaldesa Karina Aristy retirar su foto de las obras del ayuntamiento


Por Robert Benitez // EsteNoticias Higüey.-. La junta electoral de Higüey exhortó a la alcaldesa Karina Aristy que debe abstenerse de realizar actos de inauguraciones de obras, en virtud de que el plazo para esas acciones venció el pasado 7 de enero de 2020, conforme al párrafo IV del artículo 196 de la ley orgánica de Régimen Electoral, no. 15-19.

Asimismo, la entidad ordenó a la ejecutiva municipal proceder a retirar las señalizaciones que promueven su candidatura en las obras en ejecución.


Los miembros de la junta electoral tomaron su decisión apoyados en el artículo 211 de la Constitución de la República, así como los artículos 46, literal f, y 196 y su párrafo IV, ambos de la ley no. 15-19, además de la resolución no. 33-2019 de la Junta Central Electoral, que regula la participación de los funcionarios públicos en las elecciones ordinarias del 2020.
                
    La posición de la junta electoral de Higüey, enviada a la alcaldesa Karina Aristy, fue firmada por el presidente de la entidad, Manuel Arquímedes de Soto, los miembros Rafael Leonardo Castillo y Jorge Guerrero, así como por el secretario Leonel Vásquez Vásquez.
 Se recuerda que Francisco Villegas, presidente del PRM en la provincia La Altagracia y el abogado Eusebio Polanco habían solicitado mediante comunicación a la junta electoral de Higüey que detuviera las acciones de la alcaldesa Karina Aristy, a quien acusaban de utilizar las obras que realiza el ayuntamiento para promover su candidatura política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario