En estado delicado continuan ingresados obreros de Ede Este que se desprendieron de un poste de luz que instalaban en higuey - Este Noticia
test

sábado, 21 de diciembre de 2019

En estado delicado continuan ingresados obreros de Ede Este que se desprendieron de un poste de luz que instalaban en higuey


  Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com Higüey.-. Continúan internos en la clínica Doctor Cedano de esta ciudad los dos empleados al servicio de la Empresa Distribuidora del Este que  cayeron de un poste del tendido eléctrico que estaban instalando frente la UASD-Higüey.
     
Los heridos son Vicente Solimán Guerrero, de 47 años quien recibió diversos traumas en el cuerpo y se fracturo uno de los fémures, mientras que Antonio Robles Torres sufrió traumas en el tórax, en al abdomen, así como una lesión facial.
   
Claudio De los Santos testigo del hecho, explicó que los integrantes de la brigada de la empresa distribuidora se encontraban reemplazando un poste, que tuvo que ser cambiado de lugar por los trabajos de ampliación en la entrada a la ciudad Salvaleón de Higüey que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas.
     
“Pudo ser por falta de medidas de seguridad, porque se encontraban encima del poste sin terminar de afirmarlo según pude ver, y sin estar amarrados le estaban colocando las crucetas” indicó.
     
  De los Santos añadió que cuando se acercó al área del accidente los afectados estaban siendo inmovilizados por personal del Sistema de Emergencia 911, quienes lo llevaron a un centro de salud de aquí.
     Al lugar se presentaron también miembros del cuerpo de bomberos de esta ciudad.   El impacto de la caída del poste del tendido eléctrico fue tan fuerte que destruyó una parte de la verja perimetral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, centro Higüey.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario