Candidato a alcalde Sergio Cedeño denuncia la existencia de más de 600 vertederos por la mala calidad en la recogida de la basura en la sultana del este. - Este Noticia
test

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Candidato a alcalde Sergio Cedeño denuncia la existencia de más de 600 vertederos por la mala calidad en la recogida de la basura en la sultana del este.


     
  Por  Robert Benitez //EsteNoticias.Com     El candidato a la Alcaldía por el  Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño, expresó que  es ineficiente el sistema de recogida de basura en el municipio, y que como consecuencia de eso, hay tantos vertederos y cúmulos de basura por toda la ciudad.
    Cedeño,quien aspira a la posición por el Partido Liberal Reformista, PLR,  quien encabeza boleta junto a otros 4 partidos políticos, ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa La Mañana 103.
      El ex alcalde,  expresó que no puede ser eficiente la recogida de basura, en esta ciudad, cuando diariamente se producen alrededor de 320 toneladas de la misma, y  el Ayuntamiento, a través de la  empresa que recolecta los residuos sólidos recoge apenas  unas  170 toneladas lo que equivale a la mitad de los desperdicios generados.
    
    Dijo  que para tener un eficiente sistema de recolección de basura, el municipio necesita contar con quince camiones computadores, y actualmente solo hay ocho  operando en esta ciudad.
     Ante la complicada condición,  que mantiene a  San Pedro con más de 600 vertederos improvisados, Cedeño declaro que esa situación se debe una mala planificación y por igual a la falta de autoridad del cabildo local
        El también ex diputado por la provincia la Altagracia planteo como medida para evitar que se sigan creando vertederos, que el Ayuntamiento utilice  algunos de los casi 80 policías municipales con que cuenta, para ubicarlos en aquellos lugares donde usualmente se arrojan desechos sólidos y así evitar que se sigan creando mas.

       Ante comentario de que los petromacorisanos tiran la basura en las calles,dijo que eso se produce porque no existe  un régimen de consecuencia para aquellos que tiren basura en las calles. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario