Ministerio publico deposita solicitud de medida de coercion en contra fiscal que libero feminicidas en SPM - Este Noticia

viernes, 8 de noviembre de 2019

Ministerio publico deposita solicitud de medida de coercion en contra fiscal que libero feminicidas en SPM


     Por Robert benitez//EsteNoticias.Com     El Ministerio Público depositó este viernes el expediente acusatorio contra la ex directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, acusada de firmar el acuerdo que dejó en libertad a los  feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez Salas.
       La Procuraduría General de la República informó que solicitará la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.
     Se recuerda que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió de manera provisional a Hernández Morales en el transcurso de las investigaciones por presuntamente cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
    
   Las autoridades insisten que ese tipo de acuerdos de pena abreviada no están permitidos cuando hubo tentativa de asesinato, como ocurrió en los casos de González y Domínguez.
      Esta mañana la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Jhoan Manuel Ramírez, acusando de quitarle la vida a Juana Domínguez Salas.   
    El hombre que tras cometer el crimen se entregó a la Policía Nacional, deberá cumplir la medida en Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario