Gobierno se sienta en la mesa del diálogo con peregrinos de El Seibo para solucionar conflicto de tierras - Este Noticia

lunes, 18 de noviembre de 2019

Gobierno se sienta en la mesa del diálogo con peregrinos de El Seibo para solucionar conflicto de tierras




    POR CARLOS VENTURA, ESTENOTICIAS.COM.- Con el propósito de buscar una solución pacífica al conflicto con un grupo de peregrinos, el Gobierno conformó y designó una comisión que desarrollará un trabajo de campo en los terrenos en disputa en El Seibo.

 Recordó que brigadas  finalizaron la labor y recolectaron las informaciones suficientes para realizar la investigación catastral.

   La investigación persigue constatar las informaciones de hecho y de derecho, y sobre la base de la realidad detectada presentar las propuestas de solución al desalojo de que fueron objeto centenares de campesinos.

  El Gobierno informó que brigadas técnicas de la Comisión de Titulación, junto a técnicos del Instituto Agrario Dominicano y del Consejo Estatal del Azúcar efectuaron un levantamiento del área perimetral de las parcelas en conflicto; mientras que del 20 al 22 de noviembre se realizará un censo social para validar la cantidad y la identificación de los ocupantes que fueron desalojados de los terrenos que reclaman.  

 En ambas tareas habrá acompañamiento de las partes involucradas.       

   Previamente, se formalizaron los levantamientos de las parcelas que se encuentran en el decreto del año 1975.

 Fuente externa 

 sergio%2Bc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario