Directora provincial de salud higuey dice que en este año tienen registrados unos 300 casos de dengue. - Este Noticia

lunes, 4 de noviembre de 2019

Directora provincial de salud higuey dice que en este año tienen registrados unos 300 casos de dengue.


Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com  Higüey.-La directora provincial de Salud Pública, Mayra Pula Vargas, informó que lo que va de este año 2019 sólo en la provincia La Altagracia se han detectado más de 300 casos que han dado positivo al dengue, enfermedad tropical transmitida por el mosquito aedes aegypti.
    Según la profesional de la salud, los casos de dengue se han elevado en esa demarcación, después de la semana del 30 hasta la 37.
    “Estos casos aumentaron mucho no podemos ni compararnos con el año pasado donde sólo tuvimos como 10 casos y ahora hemos presenciado más de 300 casos pero gracias a Dios de esta cantidad sólo hemos tenido 15 casos preocupantes” indicó la doctora Vargas.
     Explicó que según los reportes del Ministerio de Salud Pública,  la enfermedad ha empezado a disminuir porque a pesar de que tener tantos casos somos una de las provincias donde menos ha venido en comparación con otras.
      Manifestó que generalmente la población más afectada con esta enfermedad tropical han sido los niños en edades promedio de 3 a 12 años, y adolescentes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario