Sergio Cedeño manifiesta que de ser electo a la Alcaldía crearía Departamento para combatir la violencia intrafamiliar - Este Noticia
test

lunes, 25 de noviembre de 2019

Sergio Cedeño manifiesta que de ser electo a la Alcaldía crearía Departamento para combatir la violencia intrafamiliar


  Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- A propósito de conmemorarse hoy el “Día Internacional de la No-Violencia Contra la Mujer” un candidato a la Alcaldía por el municipio San Pedro de Macorís, declaró que en una posible gestión suya enfrentaría la violencia intrafamiliar de manera frontal con la creación de un "Departamento de Género", dentro del Ayuntamiento Municipal.       

   El licenciado Sergio Cedeño, quien cuenta con el apoyo en sus aspiraciones por una gran cantidad de  movimientos políticos, indicó que ese proyecto tendrá como propósito fundamental educar al núcleo familiar sobre el valor del respeto para la convivencia pacífica.

   “Nosotros  conscientes de la gravísima realidad que se vive en la Sultana del Este, no solamente con el alto nivel de femenicidios, estamos ubicados entre los tres primeros lugares en estadística del país. La violencia no solamente se manifiesta en las parejas sino también dentro de la familia”, indicó el también asesor político de prestigio nacional e internacional.

  
   Asimismo Cedeño manifestó que también se impartirán una serie de conferencias, seminarios y talleres, con el propósito de reorientar la cultura machista y reconocer el rol protagónico de la figura de la mujer en la sociedad dominicana.  

  “Porque en la familia donde no hay valores difícilmente se puedan  respetar a las mujeres como el ser que es y el ser que Dios creó para ser bien tratado”,  concluyó el político al ser contactado mediante una llamada telefónica por periodistas del EsteNoticias.Com.     

 fiol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario