Cancelan al abogado del Estado de la Región Este tras comprobarse emitió 50 órdenes de arresto contra peregrinos de El Seibo - Este Noticia
test

martes, 12 de noviembre de 2019

Cancelan al abogado del Estado de la Región Este tras comprobarse emitió 50 órdenes de arresto contra peregrinos de El Seibo





    Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- Fue cancelado el abogado del Estado para Región Este, debido a la emisión de más de 50 órdenes de arrestos contra los peregrinos de El Seibo, que aún aguardan en la Casa de Misionera del Rosario a la espera de una solución definitiva en la tenencia de los terrenos que ocupan y producen por más de cuatro décadas.

    El padre Miguel Ángel Grullón  ofreció la información y   dijo que el representante legal del Estado con asiento en ese municipio, José Antonio Polanco, fue cancelado para garantizar la seguridad de los campesinos, quienes  expresan sentir temor de retornar a su tierra natal.

  "Su cancelación le llegó el viernes y se desprende de las órdenes de arrestos que emitió en contra de los campesinos",  explicó.

 El prelado detalló a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, toda la situación por la que atraviesan los campesinos de la comunidad de La Culebra en El Seibo.

 Reveló mañana el Gobierno empezará a medir los terrenos en disputa con el propósito de iniciar el proceso de titulación de estos. 

  Agradeció el trato  ofrecido por la Policía y el Ejército durante la marcha que lo custodió ida y vuelta hasta el Parque Independencia, la estatua de Fray Antón de Montesinos y hasta la casa donde aguardan los campesinos.

  Indicó que llegaron hasta el monumento Antón amparándose en que es el símbolo de la lucha por la dignidad, la libertad y la esperanza, por lo que la lucha de hace 500 años todavía persiste hasta estos días.    

 Fuente externa  
sergio%2Bc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario