Aprender a Comer Puede Prevenir y Corregir la Obesidad de Forma Natural - Este Noticia

domingo, 17 de noviembre de 2019

Aprender a Comer Puede Prevenir y Corregir la Obesidad de Forma Natural















Por Pierina Guerrero, EsteNoticias.Com// Bávaro.- Si se entiende bien el concepto de alimentacion saludable, se corrige sin mayor esfuerzo y de forma natural el exceso de peso, mejorando la salud y prolongando la juventud..
      
     Para Noviembre de 2018 la OMS en América Latina y El Caribe registró un 60% de personas obesas y con sobre peso en República Dominicana.    Si queremos corregir esta estadística se necesita entender que la obesidad y la nutrición van de la mano, y que no puede mejorarse el peso sin aprender a comer.
     
      La Prevención de la que todos hablan con respecto a la epidemia de obesidad, no se trata de nada complicado, sino de entender que la causa de ella es la mala alimentación, y corrigiendo la causa podemos corregir el problema.  Un estilo de vida más saludable no debe ser estresante como cambio en sí, sino divertido y relajante.
    Se debe entender que no es lo mismo comer que nutrirse.  La palabra Nutrición  como concepto nos muestra que en este proceso debemos brindarle a nuestro cuerpo lo que realmente necesita , y para esto es también necesario conocer quénutrientes nos aportan cada tipo de alimento.
       
    Por otra parte, el horario en que se consume cada alimento también es importante, siendo el desayuno el que nos permite mayor ingesta de calorías y la cena, donde debemos bajar el consumo de estas al mínimo, para concentrarnos en nutrientes de calidad.

1 comentario: