Vinicio Castillo Semán trata de conquistar a Leonel para que se presente como candidato independiente en 2020 - Este Noticia
test

miércoles, 9 de octubre de 2019

Vinicio Castillo Semán trata de conquistar a Leonel para que se presente como candidato independiente en 2020


       


    Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- El precandidato de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández, tiene la posibilidad de ir como candidato de otra organización política, asegura el abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán.

  “El mayor miedo de José Ramón” (Peralta), ministro Administrativo de la Presidencia, “es que Leonel Fernández pueda ser candidato presidencial de una coalición de partidos”, reza  un fragmento del texto de Castillo Semán en una serie de tuits.

   “Quieren quitarle triunfo legítimo con fraude y además inhabilitar a un hombre que sacó un millón votos”, agrega  Semán.

   El abogado Cándido Simón, el martes 8 de octubre,  puntualizó que la decisión del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el numeral 12 del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, le abre la puerta para tales fines al exgobernante.

   El 28 de agosto del presente año el TC decidió que el numeral 12 del artículo 25 de la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en el que se prohíbe a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos “concurrir aliados en el primer proceso electoral ante el cual se presentan, debiendo entonces postular candidaturas propias en ese certamen, de cualquier nivel que se trate es anticonstitucional.

 Fuente externa 

 CEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario