Tras sexto día de vigilia en Palacio Nacional peregrinos seibanos proclaman: “Nosotros somos la gente que mantenemos a la República Dominicana” - Este Noticia
test

miércoles, 30 de octubre de 2019

Tras sexto día de vigilia en Palacio Nacional peregrinos seibanos proclaman: “Nosotros somos la gente que mantenemos a la República Dominicana”



      Por Carlos Ventura// EsteNoticias.Com.- Los peregrinos de El Seibo llegaron a su sexto día de vigilia en las inmediaciones del Palacio Nacional, en denuncia de los desalojos de las que fueron víctimas 613, entre cantos alusivos a la tierra y esperanzados de ser recibidos por el mandatario de la República, Danilo Medina.

    El vocero de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó Silvio Molina, expresó sentirse motivado de que las apetencias de los campesinos sean resueltas gracias a que el presidente de la “República ha hecho mucho trabajo en el campo y eso no puede ser negado”.

   De igual modo, añadió que el jefe de gobierno visitó San Francisco de Vicentillo,  La Culebra, el 10 de junio del año pasado haciendo énfasis en que ellos tenían que ser titulados.

   Precisó que no se retirarán hasta ser escuchados por el presidente. Denunció que Guillermo Varona, un terrateniente mejor conocido como "El cubano", ha orquestado actos vandálicos y de saqueo en esas tierras.

   En caso de retirarse frente del Palacio presidencial lo harán "solo si el presidente los retira para sus tierras tituladas".

    “Todo el mundo se le vendió al cubano. El cubano borracho dijo ´ya yo regué 30 millones aquí nadie me va desalojar, ya los campesinos es pa´ fuera que van a tiro limpio”, sostiene Molina.


Fuente externa 


alexander

No hay comentarios.:

Publicar un comentario