A punto de colapsar el Liceo Profesor Alberto Byas por los problemas existentes en el centro estudiantil - Este Noticia
test

miércoles, 30 de octubre de 2019

A punto de colapsar el Liceo Profesor Alberto Byas por los problemas existentes en el centro estudiantil
















Por Robert Benitez // EsteNoticias.Com   Docenas de padres de estudiantes del liceo profesor alberto byas  se apostaron este martes en el interior del centro educativo en reclamo por la suspensión de la docencia.

   Los reclamantes, qué son respaldados por el director interino del centro educativo, aducen que sus hijos no tienen nada que ver con los problemas que enfrentan los docentes con el ministerio.
  
   En tanto que los profesores en huelga justifican su decisión aduciendo que es difícil impartir docencia en esas condiciones y que por mas que lo han hecho del conocimiento de las autoridades no se solucionan los problemas que han provocado la paralización. .
 

     Manifiestan los docentes en huelga que a tanto tiempo de haber suspendido a cuatro profesores, supuestamente implicados en acoso sexual todavía el minerd no ha podido establecer si son culpables o inocentes.
     Juana Ramos presidenta de la unidad de base y sindical del centro expreso que las autoridades del ministerio son las únicas culpables de todo lo lo que está sucediendo, por su forma de hacer las cosas y por su indiferencia ante sus reclamos.
     Asimismo el presidente provincial de la ADP expreso que no defiende a ningún profesor que haya cometido una acción incorrecta   pero que se debe probar si son culpables los docentes suspendidos.
      A decir de los docentes el centro de educación lleva mas de nueve meses sin un director oficial lo que ha dificultado el desenvolvimiento del mismo, por lo que piden a la dirección regional de educación y al ministerio en su conjunto reunirse con ellos para buscarle una solución a la problemática.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario