Envían a Santo Domingo el caso del narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz tras “no recabar pruebas suficientes” - Este Noticia
test

jueves, 24 de octubre de 2019

Envían a Santo Domingo el caso del narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz tras “no recabar pruebas suficientes”



  Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- Atendiendo una solicitud que hizo el Ministerio Público el pleno de la Suprema Corte de Justicia dispuso la declinatoria del proceso llevado a cabo al narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz en La Romana, a la Coordinación de Juzgados del Distrito Nacional. 

   A los fines de garantizar “una buena administración de justicia, la tutela judicial efectiva y el debido proceso de ley”, el MP pidió el cambio de jurisdicción del caso debido a que el imputado tiene más de un año detenido sin que a la fecha se le haya podido conocer medida coercitiva, producto de las tácticas dilatorias utilizadas por sus representantes legales.
Ruiz permanece bajo prisión preventiva junto a otras 13 personas acusadas de narcotráfico, lavado de activo y sicariato. Su caso es conocido por un tribunal en La Romana, donde ha sido reenviado 14 veces.

   La peligrosidad de la organización al que se le atribuye  matado a siete personas, ha motivado que a la fecha unos ocho jueces se hayan inhibido de conocer el caso. Algunos han sido recusados por la defensa de los procesados en La Romana.

  Entre los magistrados que desde diciembre del 2018 han declinado conocer el caso figuran Franchesca Silvestre, Vicki Chalas, Idenisse Catedral, Ismael Nehemías y Denia Beras. Según el informe esta última por poseer supuestos   vínculos con abogados de los acusados.

   Madelquis Franco, es la última de las juezas fuera del caso tras haber sido recusada.       

Fuente externa

 hotel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario