Vídeo muestra cruda realidad de grandes cantidades de basura en río de La Altagracia - Este Noticia
test

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Vídeo muestra cruda realidad de grandes cantidades de basura en río de La Altagracia


   



 Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- En un vídeo que circula en las redes sociales y enviado a diversos medios de circulación nacional ciudadanos del citado municipio denunciaron que terminan en ríos y arroyos los grandes cúmulos de desperdicios lanzadas a las calles de esa ciudad.  

  Los habitantes solicitaron a las autoridades sancionar a quienes efectúan esa práctica malsana, la cual,  puntualizan, contribuye a la contaminación de esa área.  

    Asimismo,  pidieron que el servicio de recogida de basura sea más eficiente con el propósito de que los líquidos  lixiviados no generen potenciales brotes epidémicos que impacten la salud colectiva de sus residentes.          

  “Es increíble la gran cantidad de basura que recorre en el afluente provocando la muerte de cientos de peces y la alteración del ecosistema marino. Tanto la ciudadanía como las autoridades medioambientales y de Salud Pública debemos replantearnos este panorama sombrío”, indicó Manuel Hidalgo mientras se encontraba desde un puente en Salvaleón de Higüey.   

  “Esto es insólito aquí fluye mucho más basura que agua”, ironizó el señor Juan Soto Pérez al tiempo de sostener una caña de pescar.  

 Fuente externa 

 vasquez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario