Tribunal ratifica prisión preventiva teniente coronel acusado de ultimar un joven en Hato Mayor - Este Noticia
test

lunes, 23 de septiembre de 2019

Tribunal ratifica prisión preventiva teniente coronel acusado de ultimar un joven en Hato Mayor


    Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com// SAN PEDRO DE MACORIS.-  Al teniente coronel de la Policía, Emilio Corcino Galván, acusado de matar de dos balazos a un joven en Hato Mayor, el tribunal Colegiado de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia en la Sultana del Este le ratificó la prisión preventiva.    

   Según un informe el imputado buscaba que  le fuera variada la prisión preventiva por prisión domiciliaria, alegando sus representantes legales que no existían elementos que pudiera sustraer al oficial del proceso penal que se le sigue. También le ratificó tres meses más como medida cautelar.        

   El tribunal de alzada,  compuesto por los jueces Glas Gutiérrez, Virginia González Brea y Ramón Martínez, confirmó la  medida de coerción, consistente en prisión preventiva, que había sido confirmada por Andrea Corcino, juez de instrucción de la “Ciudad del Cítrico”,  quien  rechazó 19 presupuestos nuevos con los cuales los abogados del acusado procuraban que su defendido fuera trasladado a la prisión de Operaciones Especiales.                

    El abogado del oficial y destacado jurista Cándido Simó, indicó que demostrará que su cliente actuó  en defensa propia, cuando ultimó al joven Juan José Silvestre Pacheco en Hato Mayor. 

Fuente externa     


Alex_Mota_nuevo 

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario