En La Romana 160 precandidatos tienen los cuatro principales partidos que aspiran a la Alcaldía por esa demarcación - Este Noticia
test

lunes, 23 de septiembre de 2019

En La Romana 160 precandidatos tienen los cuatro principales partidos que aspiran a la Alcaldía por esa demarcación



      Por Robert Benítez y Carlos Ventura La Romana:- A dos semanas de las primarias simultáneas del 6 de octubre para elegir a los candidatos de los diversos partidos con miras a los comicios del año 2020 en cuatro partidos hay alrededor de 160 precandidatos a concejales solo en el municipio cabecera de La Romana.

    Del partido de la Liberación Dominicana PLD hay un total de 64 precandidatos a la regiduría donde solamente podrán ocupar 10 puestos de 13 plazas ya que hay tres candidaturas reservadas para las elecciones municipales de febrero 2020.

     En el Partido Revolucionario Moderno PRM están inscritos 26 precandidatos donde al igual que el PLD hay 3 plazas reservadas para las elecciones municipales y sólo 10 son los que podrán ser candidatos a concejales.

    El partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es una fuerza de mucha popularidad en La Romana y en lo municipal tiene inscrito 41 precandidatos a regidores los cuáles son los 10 serán candidatos de forma oficial, debido a que se reservan 3 para el candidato a la alcaldía.

   Por su parte, el Partido Revolucionario Dominicano definirá sus candidatos en procesos distintos a las primarias del 6 de octubre.

    A diferencia de los tres partidos antes mencionados la parcela blanca no tendrá primarias sino que la comisión electoral elegirá a los precandidatos que cuenten con mayor popularidad.

Por ese partido hay 21 precandidatos a concejales para optar por ese cargo en el municipio cabecera de La Romana.

 Fuente externa

Alex_Mota_nuevo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario