Retiran toneladas de sargazos y desperdicios en playas de la Región Este del país - Este Noticia

martes, 10 de septiembre de 2019

Retiran toneladas de sargazos y desperdicios en playas de la Región Este del país



   Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Brigadistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  retiraron decenas de toneladas de sargazos y desechos sólidos de playas y costas en la Región Este del país.   

   Para retirar el cúmulo de algas, que afectan miles de metros del litoral del Mar Caribe, el organismo dispuso de 250 hombres dotados de escobas, palas, rastrillos, tridentes, carretillas y camiones tipo volteo, los cuales son utilizados para transportar los desperdicios.


alex%2Bm

  El director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, Douglas Borrell, encabezó el operativo, que  en un principio tuvo como escenario la playa de Los Pescadores, en la Sultana del Este.

  Borrel detalló que las labores se llevaron a cabo de  forma simultánea en Boca Chica, La Romana, Punta Cana y otras zonas costeras del país, en el transcurso del fin de semana.

   Indicó que es de interés del Poder Ejecutivo garantizar que las playas y zonas costeras presenten un aspecto limpio y atractivo al público, “como forma de atraer el mayor flujo de turistas, tanto externos como  internos, y garantizar la higiene y seguridad de nuestras playas”.

 P%2BMOTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario