Destituyen fiscal de Barahona al comprobarse faltas graves en ejercicio de sus funciones - Este Noticia
test

martes, 10 de septiembre de 2019

Destituyen fiscal de Barahona al comprobarse faltas graves en ejercicio de sus funciones


    


     Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- Yván Ariel Gómez Rubio, titular de la Procuraduría Fiscal de Barahona, quien era investigado por cometer irregularidades durante el decomiso de un cargamento de cocaína en Azua fue destituido recientemente por el Consejo Disciplinario del Ministerio Público.      

  También, dispuso que Gómez Rubio no pueda retornar a ocupar funciones de Ministerio Público y lo inhabilitó para prestar servicio en cualquier otra función pública durante los cinco años siguientes, contados a partir de la fecha de la notificación de la resolución del proceso disciplinario.   

alex%2Bm

   La decisión fue adoptada tras declarar admisible, regular y válida la acusación disciplinaria presentada en este caso por la Inspectoría General del Ministerio Público, por haber sido hecha acorde con la vigente normativa,  luego de constatarse la comisión de faltas graves y muy graves en el ejercicio de sus funciones.     

    El organismo hizo constar en su resolución que las faltas cometidas por el exfiscal constituyen una violación a los artículos 91 numerales 1, y 92 numeral 8, respectivamente, de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y los artículos 10 numeral 1 y 11 numeral 8, respectivamente, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público, aprobado en fecha 18 de octubre de 2011 y sus modificaciones.  

Fuente: AlMomento.Net


P%2BMOTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario