Regional 05 y la justicia se unen en interes de prevenir acciones delictivas en centros educativos de la region. - Este Noticia
test

sábado, 28 de septiembre de 2019

Regional 05 y la justicia se unen en interes de prevenir acciones delictivas en centros educativos de la region.

Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com.  La Regional 05 de Educación y la Procuraduría General de la Corte de Apelación Departamento Este, firmaron   un convenio para la implementación de un programa de prevención de delitos en los centros educativos.

       El acuerdo incluye la capacitación, sensibilización y empoderamiento de los docentes, psicólogos, estudiantes, personal administrativo y Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, en la prevención del delito.
        La firma del convenio  fue encabezada por  el licenciado Bolívar Sosa Soriano, director de la Regional 05 de Educación y el doctor Roberto Encarnación Del Monte, procurador general titular de la Corte de Apelación Departamento este
      Según destacaron los representantes de ambos organismos, la implementación del acuerdo se realizará mediante charlas, talleres, actividades, requisas y demás acciones aplicables, con especial atención en prevención de la violencia y pandilla escolar, presión de grupos, sustancias controladas, embarazos en adolescentes, trata de personas, delitos electrónicos, entre otros.
     Sosa Soriano, dijo que con este acuerdo se procura aumentar calidad en el sector educativo y para ello se requiere de la participación de todos los sectores, por lo que la justicia no puede estar ajena a este programa.
     De su lado, Encarnación Del Monte, sostuvo que este programa se realizará con la finalidad de llevar a los  estudiantes una serie de informaciones y conocimientos a través de jueces, fiscales y entidades como la Procuraduría y el Ministerio de la Mujer.
    Manifestó que el convenio será aplicable en todas las escuelas de esta ciudad y los diversos municipios, así como de las provincias Hato Mayor y La Romana que pertenecen a la Regional 05 de Educación.
     En la actividad estuvo presente Jaqueline Malagón, ex ministra y actual asesora de Educación, quien criticó el temor de los maestros del país a la enseñanza colaborativa, que según expresó, es la que permite que en el aula el maestro no sólo sea el facilitador, sino que pueda trabajar con amor, responsabilidad, comprometido y convencido de que puede a través del niño transformar la sociedad.
     También estuvieron presentes procuradores de la Corte de Apelación, directores de distritos educativos y técnicos regionales.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario