Precandidato a diputado de higuey sale descargado de acusacion de estafa en su contra. - Este Noticia

martes, 24 de septiembre de 2019

Precandidato a diputado de higuey sale descargado de acusacion de estafa en su contra.



   Por Robert Benítez//EsteNoticias.Com HIGÃœEY.- El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana , Omar Castillo, salió descargado este lunes de la imputación a través de la cual se le atribuían los delitos de estafa, asociación de malhechores y falsedad, según declaró su defensora técnica, la abogada Idalia Guerrero.

    
De acuerdo con Guerrero, pudieron “hacer una defensa desmontando esos tipos penales y demostrándole a la juzgadora que no concurrían ninguno de los hechos que las víctimas decían que había concurrido”.
   
   Sin embargo, la abogada resaltó que en el expediente al joven político se le retuvo el hecho de poseer un arma de fuego pendiente del trámite de traspaso de propiedad, por lo que le fue impuesta una medida de coerción consistente en garantía económica.
  
     Con relación a la parte querellante, la defensa de Castillo manifestó que estaba compuesta por un abogado de Santo Domingo y tres ciudadanos higüeyanos, incluyendo un agente de la  (Digesett).
    
   Este último alegó estafa por parte de alguien que le habría ofrecido un nombramiento para su esposa en el Estado en el ya conocido esquema de “nominilla” o “botella”.
  
También se supo que era una red, en la cual no está Omar Castillo, que se dedicaba a mandarle dulces de cajuil y chivos al presidente Danilo Medina.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario