Insalubridad provoca que autoridades de salud clausuren matadero en la comunidad de Miches. - Este Noticia
test

martes, 17 de septiembre de 2019

Insalubridad provoca que autoridades de salud clausuren matadero en la comunidad de Miches.




  Por Carlos Ventura, EsteNoticias.Com.- EL SEIBO, República Dominicana.- José Antonio Basset, inspector de salud ambiental del municipio de Miches, ordenó la clausura temporal del matadero municipal, debido al hacinamiento y estado insalubre en que se encuentra, supuestamente, “no apto para sacrificar animales”.                    

  Basset, acusó a Federico Bencosme, alcalde del costero municipio, por el deterioro del matadero pese a que los carniceros “pagan religiosamente sus árbitros por el derecho al matadero de animales”.                            


 Denunció que los animales son sacrificados en pleno suelo y la carne baila entre la mugre y el estiércol.     

  Munícipes acusan al alcalde de alegadamente “solo preocuparse por cobrar, pero no a darle mantenimiento” al espacio de sacrificios de los animales que consume la población.

“No es posible que nuestra ciudadanía consuma carnes producidas en un lugar como este, donde pululan los gusanos y no hay agua para higienizar el matadero”, manifestó.

 Llamó al alcalde Federico Bencosme a que proceda a comprar una bomba sumergible, que es la causa del problema, al tiempo de considerar que el lugar de matanza de animales no puede continuar abandonado.   


Fuente externa 

R.%2Bgomez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario