“Le cantan” 10 años de cárcel al "bragueta alegre" Pablo Ross tras abusar sexualmente de menor - Este Noticia

martes, 27 de agosto de 2019

“Le cantan” 10 años de cárcel al "bragueta alegre" Pablo Ross tras abusar sexualmente de menor




     Por Carlos Ventura, EsteNoticias//El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Giselle Méndez sentenció al comunicador, Pablo Ross, a una condena de 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una hijastra suya menor de edad.  

   En septiembre del pasado año a Ross le fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción, cuya decisión  fue ratificada varias veces.

   Según establece el Código penal Dominicano el tiempo que el también mercadólogo purgó en prisión preventiva deberá ser restado de su pena.  

    El Ministerio Público asegura que el acusado, durante cuatro años, aprovechaba  cuando se encontraba a solas con la menor para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

  Rosalba Ramos, Procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, calificó como un hito la sentencia emitida contra el sociólogo.

    A través de su cuenta de Twitter la funcionaria posteó: “Luego de varios meses de esfuerzo procurando Justicia la @Fiscalía_DN El Primer Tribunal Colegiado condenó esta noche a 10 años a el comunicador Pablo Ross, acusado de cometer incesto contra su hijastra”.

   Debido a que involucra a una menor de edad el juicio de fondo que inició el pasado 31 de julio desarrollado a puerta de cerrada.

    Ross habría confesado el hecho, de acuerdo a una constancia de la solicitud de coerción que se conoció en septiembre del año pasado, indica el Ministerio Público.

    El imputado presuntamente aprovechaba las circunstancias en que la menor se encontraba a solas para tocarla y la manipularla manifestándole que no podía contarle nada a sus progenitores.

  “Tenía lo que él no podía tener”, reza una expresión en el expediente acusatorio contra el mercadólogo durante la agresión sexual que éste le expresaba a la vejada.

 yahaira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario