Corte se Reserva el Fallo Sobre el Caso de los Asesinos de la Fosa Para el Próximo 18 de Este mes - Este Noticia

miércoles, 14 de agosto de 2019

Corte se Reserva el Fallo Sobre el Caso de los Asesinos de la Fosa Para el Próximo 18 de Este mes


  Por R. Benitez///EsteNoticas.Com San Pedro de Macoris .- La Corte de Apelación del Departamento de Justicia en la región este, se reservó el fallo para el 18 del presente mes a los acusados de secuestrar, matar y luego lanzar los cuerpos en una fosa común en Juan Dolio de choferes de distintas ciudades, en un hecho que estremeció el país en 1916.
           Los condenados a 20 y 30 años, apelaron la decisión del tribunal colegiado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, procurando ser absuelto, perdonado o bajar las penas impuestas por los jueces.
            La Corte de Apelación de esta ciudad de San  Pedro de Macorís, se reservó el fallo de la sentencia a los  condenados por  asesinar a los choferes y camioneros del Este, incluyendo un chofer de Sabana de la Mar conocido como (Gary Wilson), el fatal hecho
           Las horripilantes acciones criminales llevada a cabo en el mes de mayo del año 2016, llevaron a los jueces a aplicar condena a 30 años a los verdugos Hugo Antonio Zorrila Alfonseca, Radhamés Ramírez, este último que está cumpliendo condena en cárcel La Victorias, mientras que los procesados a 20 años por complicidad fueron Luz Divina Martínez Pimentel, Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Peña (Bocio).
               Los mismos fueron condenados además a pagar una indemnización de más de 200 millones de pesos.    La banda está acusada de las muertes de los choferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco.
            Los delincuentes utilizaban subterfugios para convencer a los conductores a realizar viajes ficticios, que finalmente lo llevaban a pasar por un  suplicio, muerte y posteriormente sus cuerpos lanzados a la fosa, localizada en Juan Dolio.
           Los familiares  demandan  a las autoridades  judiciales mantener  en la cárcel  a los asesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario