EsteNoticia----Piden al gobierno tratar mas suave y respetar la dignidad humana a los Haitianos al momento de ser deportados. - Este Noticia
test

sábado, 13 de abril de 2024

EsteNoticia----Piden al gobierno tratar mas suave y respetar la dignidad humana a los Haitianos al momento de ser deportados.


    Por Robert Benitez//EsteNoticia-- El Grupo Montalvo, integrado por más de 80 instituciones, emitió un comunicado este viernes en el que hace un llamado al Gobierno dominicano al respeto de la dignidad humana de los inmigrantes haitianos que están siendo objeto de deportaciones.

    En su comunicado, la entidad denunció que el pasado 15 de marzo a las 2:00 de la mañana hubo violencia física y psicológica contra niños, mujeres y personas vulnerables de nacionalidad haitiana en los operativos migratorios realizados en las comunidades de El Seibo (Villa Guerrero, Santa Lucia, Km 4 y Km 8).

                  Deploró que en esas calles hubo llantos de dolor e indignación. "Como país, estamos obligados a actuar dentro de un marco legal que respete la dignidad humana", consideró.

    La organización religiosa indicó que "una docena de familias campesinas o de un barrio marginado de Santo Domingo no son quienes ponen en peligro la 'Seguridad Nacional', el hueco que causa mayor inseguridad en nuestra frontera es la corrupción".

 El entidad es de la opinión de que las condiciones de inseguridad y violencia que vive Haití, obligan a República Dominicana a detener las deportaciones, una solicitud que han hecho varios organismos internacionales al Gobierno dominicano y que éste, "de manera renuente, ha dicho que no cesará las deportaciones de haitianos con estatus irregular en el país".

Fuente--Diario Libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario