EsteNoticia--Gobernador de Puerto Rico anuncia inicio de obras en puertos San Pedro Macorís y la vecina isla para operaciones del Ferry. - Este Noticia
test

lunes, 25 de marzo de 2024

EsteNoticia--Gobernador de Puerto Rico anuncia inicio de obras en puertos San Pedro Macorís y la vecina isla para operaciones del Ferry.

   Por Robert Benitez-EsteNoticia.Com-  El gobernador de Puerto Rico anuncio este lunes la construcción en los puertos de Mayagüez y San Pedro de Macorís para que este ano la empresa de Ferries Balearia comience este ano  la ruta marítima entre ambos muelles.

      Estos trabajos constan de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multinacional en el puerto de la Sultana del Este S.P.M y en la adaptación de mas de 100  mil metros cuadrados de estas instalaciones en el puerto de Mayaguez explico Pierluisi en un comunicado.

    El proyecto de Baleria promoverá la movilidad de pasajeros y mercancías entre las Antillas, acceso a los mercados europeos, e impulso al comercio y turismo entre nuestras jurisdicciones manifestó también el funcionario Puertorriqueño.

   El desarrollo y construcción  de esta nueva conexión marítima cuenta con una inversión de 100 millones de dólares tanto de fondos gubernamentales como de fondos privados en ambas jurisdicciones.

     La travesía del puerto de Mayaguez al puerto de San Pedro de Macoris es de 214 kilometros lo que se tomara unas siete horas en completar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario