Fiscalia de Higuey y Conape chancean a pastora luego compormeterse a mejorar las condiciones de los enfermos que cuida.. - Este Noticia
test

jueves, 5 de agosto de 2021

Fiscalia de Higuey y Conape chancean a pastora luego compormeterse a mejorar las condiciones de los enfermos que cuida..

 

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com//       La pastora  Belkis Castillo, directora del Centro- Hogar  EMAÚS para enfermos mentales llegó a un acuerdo con el Consejo Nacional de Asistencia a las  Personas Envejecientes,  que implican entre otras cosas mostrar mejoría sustancial en un mes del trato a los 32  enfermos mentales albergados en Higüey.

      La religiosa había sido sometida por ante el Ministerio Público de Higüey por el CONAPE, que la acusaba de tener bajo hacinamientos y en condiciones desmejorada a los enfermos.La pastora llegó a la fiscalía, donde decenas de pastores y miembros de la iglesia montaron una vigilia pidiendo "piedad para la pastora Belkis Castillo".

      En el acuerdo, la pastora Belkis Castillo, tendrá que presentar evidencias de las mejoras en  la calidad de vida que han tenido los enfermos mentales del centro y que segun ha presentado el CONAPE, en sus informes de "no" acto para personas del centro "EMAÚS.

       En la firma del acuerdo estuvo presente el Director Provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez, los pastores Riddy Hidalgo,  Pablo Mejía, Germán Aponte,  y  una comision de la Union de Desarrollo Empresarial de la provincia la Altagracia.

        Numerosos miembros de las diferentes iglesias evangélicas de La Altagracia se  apostaron a las afueras de la fiscalia vociferando misericordia para la pastora y en cadena de oración.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario