Oficina Senatorial,Agricultura y Medio Ambiente inician campaña de reforestación en comunidad H3 de S.P.M. - Este Noticia
test

viernes, 11 de junio de 2021

Oficina Senatorial,Agricultura y Medio Ambiente inician campaña de reforestación en comunidad H3 de S.P.M.

    Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com//    En interés de dar respaldo a la actividad Apícola el Senador de SPM Dr. Franklin Peña y representantes de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente dejaron iniciada la Campaña de Reforestación con Plantas Melíferas que abarcará toda la región este del país, con el objetivo de aumentar la producción de miel de abejas y otros derivados apícolas.

   A la actividad que se desarrolló en el batey H3 de esta ciudad asistieron dirigentes comunitarios y los Apicultores de la zona quienes valoraron el gesto del congresista y las entidades gubernamentales.

      El legislador Petromacorisano resaltó el gran trabajo que vienen desarrollando los ministros de Agricultura y Medio Ambiente en las diferentes comunidades al tiempo de señalar que tanto su Oficina Senatorial como las dos entidades antes señaladas le darán seguimiento a lo que inicio en la comunidad H3 y en las demás demarcaciones donde se desarrollen estos proyectos.

      

     Luego del acto formal se  dejaron sembrados más de mil árboles de Penda y Guaramo, dos especies muy atractivas para las abejas por su alto contenido para producir Miel, Polen, Propoleos, Jalea Real y Cera.

      En la actividad que fue  coordinada por La Oficina de Gestión Senatorial y la junta de vecinos de H3 Los Solares de este municipio, que preside el señor Jose Guzman,tambien se entregaron cepas de plátanos, esquejes de yuca, semillas de hortalizas y vegetales, para fomentar la siembra de esos cultivos en los patios de sus hogares de la comunidad.


    En el acto estaban presentes el señor, Juan Sanchez director del departamento de extensión y capacitación del Ministerio de Medio Ambiente,  Bienvenido de Los Santos encargado de reforestación provincial, Nicolas Montero y Arismendi Rodriguez de medio ambiente, Adargisa Ozoria gerente de proyectos de apicultores, Tomas Santana presidente de la asociación de apicultores ambos de (ASOAPISAN), y también nos acompañaron representantes de la Cooperativa Flor del Este, de la provincia Hato Mayor del Rey.

    Las jornadas de reforestación gestionadas por el senador Franklin Peña, seguirán desarrollándose cada 15 días en los diferentes municipios de la provincia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario