Abogados dicen es ilegal prohibición de entrada al ayuntamiento a personas que no estén vacunadas. - Este Noticia
test

viernes, 4 de junio de 2021

Abogados dicen es ilegal prohibición de entrada al ayuntamiento a personas que no estén vacunadas.


Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// Como inconstitucional calificaron profesionales del derecho el anuncio hecho por el ayuntamiento de San Pedro de Macorís de que prohibirá la entrada a la institución a personas que no se hayan vacunado contra el Covid 19.

      Los togados entienden que aunque se deben buscar mecanismos para que la gente se vacune, la medida es violatoria al derecho de las personas el cual  está consagrada en la Carta Magna.

       Entienden que cualquier ciudadano que se sienta lesionado por esta medida dispone de un Recurso de Amparo para protegerse ante la decisión que algunos consideran arbitraria, autoritaria y carente de base legal.

     Manifiestan  que el ayuntamiento es una entidad pública, de libre acceso y que desde el punto de vista legal no se le puede negar a nadie el acceso libre a una institución de servicio, exceptuando las normas de higiene y distanciamiento.

       Una circular que está firmada por la encargada de recursos humanos del cabildo Macorisano Sra. Raquel Escofet, establece claramente que desde el próximo lunes 7 de junio no podrán ingresar al interior de esa entidad los que no presenten su tarjeta de vacunación.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario