Aplazan coerción a policías y presos implicados en incendio cárcel de preventiva de La Romana. - Este Noticia

miércoles, 26 de mayo de 2021

Aplazan coerción a policías y presos implicados en incendio cárcel de preventiva de La Romana.

Por Robert Benítez y Franklin Cordero//EsteNoticia.Com//Un tribunal aplazó por segunda vez el conocimiento de las medidas de coerción a dos miembros de la Policía Nacional y dos presos implicados en el incendio de la cárcel preventiva de La Romana, donde murió un joven y otros 25 imputados resultaron afectados con quemaduras e inhalación de humo.

        La Oficina Judicial de Atención Permanente postergó para este jueves la causa contra el mayor Bienvenido García Vilorio y el sargento mayor Miguel Ángel Sánchez; así como los internos preventivos Genis Alberto Santana Corporán (Macuto) y Adonis Mejía.

      Esta cárcel preventiva ha sido objeto de cuestionamientos por la sobrepoblación de presos en condiciones inhumanas y, también, por las denuncias de corrupción en beneficio de los responsables del recinto.

       Las investigaciones apuntan a qué en incendio fue provocado durante un motín por el intento de traslado de uno de los presos.

     A los implicados en este proceso se les imputa la violacion a los artículos: 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendio y golpes y heridas, también los artículos: 186 y 198 del Código Penal Dominicano, que establecen el abuso de la autoridad.

      El Ministerio Público solicita la imposición de prisión preventiva contra los cuatro imputados.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario