30 años de cárcel a hombre que mató mujer de cuatro disparos en S.P.M por Mercadito de Barrio Lindo en 2018 - Este Noticia
test

viernes, 7 de mayo de 2021

30 años de cárcel a hombre que mató mujer de cuatro disparos en S.P.M por Mercadito de Barrio Lindo en 2018

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com// El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís condenó a de 30 años de prisión a un hombre al que el Ministerio Público acusó de matar a una mujer en 2018, informó la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez.

    Ricardo Dicen Montero fue sentenciado al cumplimiento de la pena máxima por haber causado la muerte a tiros, con un arma legal, de Austria Suero Sánchez, con quien había tenido una relación de noviazgo.


     La víctima recibió cuatro impactos de bala. Según el informe de la autopsia, su fallecimiento se produjo a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego cañón corto, con entrada en la base del cuello, lado derecho y salida por la espalda.

   Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Virginia       

Leomary Liburd Medina lo encontraron culpable por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de Suero Sánchez y el Estado dominicano.

La fiscal Jiménez Estévez resaltó que, durante el juicio de fondo, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró la acusación con pruebas testimoniales, documentales, periciales, audiovisuales y materiales mediante las cuales dejó establecido que Dicen Montero cometió el crimen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario