¨Defensora del Pueblo ¨ dice en S.P.M el antiguo hospital Carl Theodore George debe ser devuelto a los pobres. - Este Noticia
test

viernes, 12 de marzo de 2021

¨Defensora del Pueblo ¨ dice en S.P.M el antiguo hospital Carl Theodore George debe ser devuelto a los pobres.

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com//    Sin rodeos y con la firmeza que le caracteriza la Dra. Zoila Martínez Guante expreso que ahora más que nunca urge la necesidad de que el centro hospitalario sea devuelto a la comunidad.

       Expresa que la gente de San Pedro de Macorís siempre han sido personas trabajadoras y valientes y que por lo tanto estos deben recibir los servicios de salud también en este centro hospitalario ya que no podemos dijo vivir la vida haciendo tantos cambios.

        Se mostró partidaria en que como era llamado originalmente, a este centro de salud se le coloque de nuevo el nombre de su fundador Dr. Carl Theodore George y que así vuelva a ofrecer todos los servicios a los parroquianos.

     La ex fiscal del Distrito Nacional  dijo que todos trabajamos por el mismo fin, que es proteger a la clase pobre  y que por lo tanto debemos tomarla  muy en cuenta con las tantas enfermedades existentes.

         Llamo al pueblo macorisano a retomar sus energías y que con un espíritu cívico y ciudadano soliciten la habilitación de este tipo de hospitales y que sean habilitados con mucho más medicamentos, debido a todas estas nuevas enfermedades que han surgido.

     Manifestó que los centros hospitalarios tienen que ser públicos, de fácil acceso  al pueblo marginado, porque la constitución establece que la ciudadanía debe tener derecho a la salud.

        Se mostró partidaria de que se cree un área de internamiento donde se puedan ingresar personas de escasos recursos económicos que ameriten de ese vital servicio

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario