Fiscal de San Pedro pone fin a la agonía de un padre al disponer el traslado de su hijo enfermo a un centro de salud. - Este Noticia

domingo, 20 de diciembre de 2020

Fiscal de San Pedro pone fin a la agonía de un padre al disponer el traslado de su hijo enfermo a un centro de salud.

Por Robert Benítez//EsteNoticia.Com-- El calvario de un padre llegó a su fin el pasado  sábado cuando las autoridades del Ministerio Publico decidieron complacer su petición sustentada en el traslado de su hijo, que guarda prisión en la cárcel Preventiva, a un centro de salud de esta  ciudad

       Según narra el Sr. Antonio Samuel Guzmán, llevaba varios días haciendo la solicitud a la magistrada Idalia Jiménez, fiscal de San Pedro, y que ésta  le hizo la vida imposible y lo que recibía de ella era burla y  amenazas de enviar a su vástago  al centro de corrección CCR

      Guzmán manifestó temor de que su hijo se muera dentro de esa cárcel, ya que está muy enfermo, y no quiere que le suceda lo que  ha pasado con otros imputados por la negligencia de la magistrada titular.

     El atribulado hombre, solicitó en  días pasados, le impusieran una orden de alejamiento  a Moisés Guzmán Garcia , su hijo, porque este se torna violento en contra de él, al tiempo de manifestar que no quería lo metieran preso.

      El dirigente comunitario y miembro de los Derechos Humanos Martin Santana confirmó la versión del Sr. Samuel Guzmán ya que aduce el hombre llevaba muchos días solicitando el traslado de su hijo a un hospital, debido a las críticas condiciones de salud en las que se encuentra.

     Santana formuló fuertes críticas contra la magistrada Jiménez a quien acusó de prepotente e indolente y que por negligencia suya varios reclusos han perdido la vida en el recinto carcelario.

       En tanto que una conversación telefónica de representantes de este medio digital, con la fiscal titular de San Pedro de Macorís, ésta solo se limitó a decir que ya había gestionado el internamiento del joven y que ya no está en el recinto carcelario conocido como La Preventiva.

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario