Denuncian policías mataron joven en Higüey son tratados con privilegios - Este Noticia
test

lunes, 10 de agosto de 2020

Denuncian policías mataron joven en Higüey son tratados con privilegios

    Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com-- Los familiares de Sandy Guerrero de Los Santos, quien fue ultimado a tiros por una patrulla de la Policía Nacional, y de Álvaro Joaquín Hada Dolis herido de balas en el mismo hecho, denuncian que los tres agentes detenidos por este caso son tratados con privilegios y que guardan prisión en el destacamento de la Malena de aquí, cuando las autoridades dicen que se encuentran en Operaciones Especiales, en Manoguayabo.

     Los parientes de las víctimas acudieron este lunes al palacio de justicia de esta localidad a protestar, porque recibieron la información de que a los tres policías les iban a conocer la variación de la medida de coerción.

      Taciano Guerrero Solimán, padre de Sandy Guerrero de Los Santos se quejó del hermetismo con que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional ha tratado a quienes mataron a su hijo.

     Advirtió que no descasará hasta que los agentes sean condenados.  Se mostró indignado, porque los imputados no han sido presentados a los medios de comunicación, cuando normalmente alguien se roba un pica pollo lo exponen ante la prensa.

    Parte del expediente acusatorio, en donde se establece que los policías se encuentran detenidos en Operaciones Especiales

    Mientras que Rafaelina Céspedes, mujer de Joaquín Hada Dolis, quien recibió varios disparos por los agentes en el fémur y todavía camina con muletas, denunció que los tres policías son tratados con privilegios.

    Contó que varias personas les decían que los agentes no estaban presos en Operaciones Especiales, en Manoguayabo, sino en La Malena de esta ciudad, lo que pudieron comprobar.

    Explicó que fue al citado destacamento y encontró a los acusados muy tranquilos, uno de ellos estaba en ese momento tomando agua y otro usando un celular.

     Dijo que se sienten burlados por las autoridades, a la vez que reveló que han recibido amenazas de parte de los familiares de los policías imputados, quienes le presionan para que reciban dinero y dejen el caso así.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario