Macoris a punto de quedarse sin cementerio.Santa Fe esta casi lleno. - Este Noticia
test

martes, 2 de junio de 2020

Macoris a punto de quedarse sin cementerio.Santa Fe esta casi lleno.


 Por Robert Benítez //EsteNoticias.Com Solo basta ingresar al cementerio que está ubicado en la carreta hacia santa fe para darnos cuenta cuanta necesidad tenemos urgente de un nuevo camposanto, porque ese lugar ya prácticamente es insuficiente para la demanda actual.
   
 Los accidentes de tránsito, los hallados en estado de descomposición, feminicidios, los fallecidos por infartos, muertos por vejez, los que mueren en riñas y últimamente los que el Covid 19 aporta  están acrecentando la demanda que cada día es menos satisfecha.

      Hemos escuchado al nuevo gerente municipal del ayuntamiento hablar de todo, pero si no somos injustos, parece que gestionar un nuevo lugar donde depositar los cadáveres no está dentro de sus prioridades.
       
  El cementerio de santa fe cada día se pone más pequeño en cuanto a la disponibilidad para una población que que suma muchos fallecidos y que prácticamente ya no puede enterrar personas en los demás existentes porque están prácticamente llenos.
   
  Para uno nuevo terreno hay de sobra y la posibilidad de un camposanto privado es remota toda vez que según expertos no es rentable económicamente, aunque si seguimos así será necesario considerar esa opción que no estaría nada mal.
     
  Es necesario ir afinando detalles y comenzar a considerar la posibilidad de buscar opciones, donde sea y como sea, porque esto no puede esperar y no sería bueno dejarlo para última hora porque los cadáveres no son basura que se pueden tirar donde quiera.
    Por ahí dicen que solamente salud pública está agotando el poco espacio que queda debido a que a cada momento personal de la entidad ingresa al cementerio de santa fe con cadáveres y hay que hacerles espacio donde sea y como sea.

       
   Imagínese si le agregamos a esto los registros privados que en la mayoría de los casos ya tienen espacios adquiridos con anterioridad pero que de igual forma están en un periodo de agotamiento lo que implica que pronto la demanda no tendrá ofertas.

   Esto es serio, muy serio, mientras nuestras autoridades solo piensan en recogida de basura, aceras y contenes, mercado municipal, señalización de calles y otros detalles que son importantes pero que frente a lo que decimos no son tan urgentes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario