´´ Insolito ´´ Alcalde de Higuey dice de 900 empleados que tiene el ayuntamiento casi la mitad cobraban y no daban un golpe. - Este Noticia
test

martes, 12 de mayo de 2020

´´ Insolito ´´ Alcalde de Higuey dice de 900 empleados que tiene el ayuntamiento casi la mitad cobraban y no daban un golpe.



Por Robert Benítez//EsteNoticias.Com- El alcalde de ese municipio Rafael Duluc denuncio que de los 900 empleados que cobraban en el ayuntamiento, alrededor del 50 por ciento no desempañaban ninguna funciones, es decir que eran “botellas”.
     
El edil explicó que tras asumir la posición ha iniciado un proceso de depuración de la nómina, porque entiende que “500 empleados está más que bien” para realizar las labores que requiere la ciudad.
     
    Duluc deploró los salarios que reciben los empleados del ayuntamiento de Higüey, los que calificó como de los más bajos del país.

     
Explicó que un miembro de la policía municipal o un barrendero gana solo cinco mil pesos, mientras que un encargado de departamento recibe entre 20 mil y 25 mil pesos, lo que entiende se presta para corrupción en el desempeño de sus funciones.
     
Adelantó que están llamando a quienes tienen pagos pendientes, para hacerles rebajas, con tal de que cumplan con sus compromisos.              El alcalde de Higüey se quejó de haber recibido un ayuntamiento con un pésimo desempeño en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública  en donde la mayoría de los indicadores están en rojo y citó entre ellos compras y contrataciones, así como en transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario