Destituida intendente del cuerpo de bomberos envia documento al alcalde donde prueba violó los reglamentos de la institucion con nuevo nombramiento de jefe de la entidad - Este Noticia
test

lunes, 25 de mayo de 2020

Destituida intendente del cuerpo de bomberos envia documento al alcalde donde prueba violó los reglamentos de la institucion con nuevo nombramiento de jefe de la entidad


  Por Robert Benítez//EsteNoticias.Com Como una reacción a su destitución  han calificado ciudadanos y comunicadores la carta que recientemente envió la recién destituida coronela Maritza Pérez al alcalde Raymundo Ortiz.
      
   En la misiva,la cual circula ampliamente en los grupos de wassap de esta ciudad, Perez le recuerda al recién electo alcalde que el coronel hernandez no puede desempeñar la función según los reglamentos de los bomberos.

   Expresa que al momento de ser designado se encontraba en la condición de suspendido y que por lo tanto estaba inhabilitado para ocupar el cargo.
Asimismo dice que desde el 2018 el ex encargado técnico del cuerpo de bomberos estaba impedido de penetrar a los cuarteles BX1 Y BX2,  según lo decidió la plana mayor de la entidad, por insulto en intento de violencia contra uno de sus compañeros.
      
    Entre los argumentos de la ex intendente de los bomberos en san pedro de Macorís se destaca lo dispuesto por El artículo 40 párrafo 1 del reglamento organico de los bomberos, donde dice que, Al momento de ser colocado  en la posición se debe haber prestado servicio de manera ininterrumpida por 5 años antes del los 365 días de su designación.
          Pérez dice que el alcalde viola flagrantemente el decreto 316-06  ya que el mismo establece que el intendente de los bomberos debe ser seleccionado de una terna sometida por la plana mayor y que luego el alcalde debe presentarla a la sala capitular para su ratificación.

        
   Por estas y otras causas que están expuestas en su misiva al alcalde Maritza Pérez sostiene la ilegalidad cometida por el alcalde y los regidores en la reciente designación que ha creado todo un alboroto en san pedro de Macorís.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario