Presos de la cárcel del seíbo toman rehén y le ponen candados a las puertas del penal para que no ingrese nadie a requisarlos y los contagie con coronavirus. - Este Noticia
test

lunes, 6 de abril de 2020

Presos de la cárcel del seíbo toman rehén y le ponen candados a las puertas del penal para que no ingrese nadie a requisarlos y los contagie con coronavirus.


Atacando.net
Por Robert Benitez //EsteNoticias.Com          Unos 850 internos de la cárcel Santa Cruz de El Seibo tomaron como rehén al "preboste" del penal para evitar ser requisados por militares y fiscales enviados por la Procuraduría General de la República.
   
   Los reclusos dicen que no permitirán el acceso a los militares por temor a ser contagiados por coronavirus y ser despojados de televisores, celulares y otras pertenencias que les llevan familiares.
     José Hernández Hernández (Pachico), condenado a 20 años de reclusión por narcotráfico, fue tomado como rehén por los reclusos que se han apertrechados en la puerta principal y colocado grueso candado, para impedir el acceso de fiscales y militares.   
      Se recuerda que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís ratificaron la condena de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos a favor del Estado Dominicano contra dos individuos de Hato Mayor acusados de narcotráfico, uno de los cuales fue sacado a pasear a Miches por su custodia.
     Los sentenciados fueron José Hernández Hernández (Pachico) y su sobrino Juan Manuel Márquez Hernández, quienes están presos en la cárcel de El Seibo y guardan prisión desde el 20 de diciembre del 2006, cuando fueron sorprendidos por miembros de la DNCD transportando 236.7 kilogramos de cocaína clorhidratada.
       
      El recluso José Hernández Hernández alias fue parte de un escándalo nacional, al lograr que su custodia de la cárcel pública de El Seibo lo sacara en una ambulancia hasta su finca privada, ubicada en Miches, siendo reapresado en un operativo conjunto de organismos de inteligencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario