14 centros hospitalarios del país utilizaran medicamento para tratar pacientes con Coronavirus. - Este Noticia

viernes, 3 de abril de 2020

14 centros hospitalarios del país utilizaran medicamento para tratar pacientes con Coronavirus.



Por Robert Benítez //EsteNoticias.Com      El Ministerio de Salud Pública informó que extendió a 14 hospitales del país el uso de la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina, la que pasa a constituir una de las herramientas para el manejo de la enfermedad en los pacientes afectados.
     
  Dijo que las terapias con ese medicamento han demostrado buenos resultados en el país, al tiempo que es recomendados en otros países, donde también se han demostrado esos resultados.
     
  Este jueves, el propio Ministro de Salud Pública anunció que se ha aprobado el uso de ese medicamento, al leer el boletín número 14.
     
    El funcionario expresó que también se ha aprobado el uso de una serie de antivirales en el manejo intrahospitalario, además de que se han hecho observaciones con el uso sostenido del "tocilizu-mab", de alto costo, para situaciones graves de complicación pulmonar.
      Sánchez Cárdenas manifestó que los medicamentos han sido puestos en servicio en 14 hospitales del país que trabajan con ese tipo de pacientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario