Pupilo revela cerrarán la mayoría de los hoteles de Bávaro-Punta Cana - Este Noticia
test

sábado, 21 de marzo de 2020

Pupilo revela cerrarán la mayoría de los hoteles de Bávaro-Punta Cana

PuroHigueyano.Com

Por Robert Benitez//EsteNoticias.Com  Higüey.-.   El secretario General de la Confederación Sindical Clasista en La Altagracia, Manolo Ramírez (Pupilo) reveló que la mayoría de los hoteles del destino Bávaro-Punta Cana cerrarán por efecto del coronavirus y los trabajadores de los mismos sufrirán las consecuencias de la suspensión de los contratos de trabajo.
Según explicó el dirigente sindical, el código de trabajo establece que por falta de materia prima una empresa puede suspender los trabajadores por tres meses una vez a año y la materia prima de los hoteles son los turistas.
En una entrevista realizada por el comunicador Pepe Tejeda, del canal CV Visión, detalló que en la actualidad el mundo está cerrado y de los principales mercados emisores de turistas hacia la República Dominicana, como son Europa, Estados Unidos y Canadá no están llegado visitantes.
Sobre la situación de incertidumbre que viven los trabajadores de los hoteles que cerraran, Pupilo informó que ha estado en conversaciones con los ejecutivos de las empresas procura de conseguir beneficios para los empleados.
Dijo que ya han logrado que las empresas turísticas asuman el pago de los seguros médicos de los trabajadores hasta que dure la paralización por los efectos del coronavirus.
Asimismo,expresó que los hoteles de la cadena Melia van a pagar las bonificaciones el 29 de este mes, los hoteles Caribe Club Prince y Punta Cana Prince lo hará el día 30 del corriente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario