Médicos de antiguo hospital Jaime Oliver Pino se amotinan por decisión de las autoridades de llevar pacientes con Covid 19 sin crear las condiciones para ello en el centro. - Este Noticia

martes, 31 de marzo de 2020

Médicos de antiguo hospital Jaime Oliver Pino se amotinan por decisión de las autoridades de llevar pacientes con Covid 19 sin crear las condiciones para ello en el centro.


Por Robert Benitez y Margaro Santana-EsteNoticias //Campan TV.    Médicos del Hospital Dr.  Jaime Oliver Pino, del Seguro Nacional de Salud, en S.P.M , elevaron enérgicas protestas ante el anuncio de las autoridades de salud de convertir ese hospital en un centro de atención exclusivo para pacientes de Coronavirus.
Expresan que notificaron a las autoridades, luego de un levantamiento, cuáles eran sus necesidades ya que no estaban en condiciones de recibir pacientes afectados del virus hasta que no fueran creadas las condiciones para ello.
La Dra.  Damaris Tuner, Emergencióloga y Gerente del Departamento de Emergencias de ese centro, quien  sirvió de vocera del personal médico,visiblemente indignada, manifestó     
´´ Se nos dijo que se iba a instalar un área de triaje respiratorio en el hospital, y hoy se nos anuncia que este centro será exclusivo para pacientes con COVID-19, sin atender otro tipo de enfermedades ´´ 

    ´´  Nosotros como médicos tenemos el deber de dar el servicio, pero el Ministerio de Salud no nos ha provisto de protección, ni  indumentarias, ni en equipos, aquí no hay áreas habilitadas para eso´´ 

   ´´ Nosotros nos estamos exponiendo demasiado y también tenemos familia, si los médicos colapsamos nadie podrá atender a los pacientes  ´´ dijo la Dra.  Tuner.
   
 Dijo que las autoridades de salud de san pedro de macoris toman decisiones desde la comodidad de una oficina, con aire acondicionado sin saber lo que vive un médico,  día a día, en los centros de salud.
    
    La profesional de la medicina  fue enfática en señalar que se niegan a trabajar sin protección, sin entrenamientos, al tiempo de señalar que,  Sabe pone en riesgo su cargo. 

´´ Ojalá que la ira de Dios no caiga sobre este pueblo ante esta injusticia¨, terminó diciendo la facultativa, ante el aplauso y apoyo de sus colegas galenos.
Reacción.
    En tanto  el Director Provincial de Salud,  declaro que el hospital Oliver Pino es el de menor jerarquía de los dos con que se cuentan, y será usado para llevar a los infectados  ya que el   Antonio Musa es un centro regional, y seguirá recibiendo pacientes de la región y no puede ser dispuesto para los pacientes de coronavirus, porque debe atender otros casos de salud.
    
     Dijo que las condiciones serán mejoradas en el antiguo hospital del Seguro Social y las instalaciones correspondientes para los pacientes positivos a este virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario